Sustentables y prácticos: El proyecto que revolucionará los envases en Chile

La preocupación por el uso de envases plásticos es un tema cada vez más presente en la discusión sobre el cuidado del medio ambiente a nivel mundial, tanto para las empresas productoras como para los consumidores, que intentan concientizar futuras generaciones
En Chile, Quesos El Roble desarrolla un proyecto pionero para la industria del queso: junto a www.ecodiseño.cl trabajan en la elaboración del primer envase de Ecodiseño Sustentable, que tendrá vida útil después de su uso y no se transformará en basura desechable.

El proyecto nace a raíz del compromiso con la comunidad y un fuerte amor a la naturaleza. Creemos que nuestra industria y la sociedad debe ser diseñada para seguir creciendo con un sustento de economía circular y no lineal. Llevamos varios años buscando envases reciclables tanto en Chile como en el extranjero, por lo que cuando vimos la oportunidad de crearlo en conjunto con una empresa, de inmediato nos decidimos a hacerlo.

Según un estudio de la Asociación de Plástico de Chile, Asipla, solo el 8 % del plástico que se utiliza en Chile se puede reciclar, por esta razón, es que desde Quesos El Roble esperan lograr prontamente el objetivo del proyecto. Actualmente la iniciativa está en pleno análisis y desarrollo, y cuenta con el apoyo de Corfo a través del fondo de innovación “Súmate a Innovar, únete al Ecodiseño”.

Nuestros consumidores nos prefieren por ser una marca de origen que ha mantenido la calidad de sus productos a lo largo del tiempo, creemos que también agradecerán este otro tipo de aporte que estamos haciendo en cuanto a la sustentabilidad. Esperamos tener siguientes etapas para que todos nuestros productos vayan en envases eco-amigables e impulsar a la industria para que haga el cambio también.